El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha sido uno de los primeros que ha incorporado un dispositivo anti-atragantamiento para mejorar los primeros auxilios en caso de atragantamiento de los niños en el comedor escolar.
El alcalde de la localidad, Javier Lucía, y el responsable de la empresa Reina Formación, José Antonio Reina, han hecho entrega del LifeVac al secretario del CRA Los Llanos, Jesús Ortega.
El dispositivo anti-atragantamiento o LifeVac se utilizará para completar la maniobra de Heimlich de atragantamiento, después de las cinco palmadas en la espalda y una maniobra abdominal de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, incluye tres mascarillas, una de adultos y dos para niños de distintas edades y su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo.
En una primera jornada formativa, mediante una demostración realizada por Reina, las responsables del servicio de comedor del centro de Valverde han aprendido las instrucciones básicas para el manejo del dispositivo. Próximamente serán los profesores quienes reciban la formación oportuna.
El dispositivo es el segundo aparato instalado en el municipio, tras el que se instaló hace unos meses en el Centro Residencial Oteruelo y que, probablemente, en el futuro se dotará de este dispositivo al pabellón y la piscina municipales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160