Los premiados de la última convocatoria se conceden a cuatro proyectos de sostenibilidad en pequeños municipios de Ávila, Burgos, Valladolid y Zamora.
El acto ha tenido lugar en la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo, municipio íntimamente ligado a la trayectoria de estos premios desde su primera convocatoria en el año 2000, donde el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, ha entregado las distinciones a los proyectos presentados por los ayuntamientos de Cillán, Ávila; Cuenca de Campos, Valladolid; Corrales del Vino, Zamora y Lerma, en la provincia de Burgos.
Los proyectos premiados han sido los siguientes:
Entidades locales de menos de 1.000 habitantes
Primer premio: 'Del desarrollo local sostenible al desarrollo integral del territorio. De Cillán a la Sierra de Ávila'
Segundo premio: 'Actividades didácticas, divulgativas y formativas sobre procesos de construcción con tierra en la arquitectura tradicional'
‘Entidades locales de 1.000 a 5.000 habitantes’
El primer premio ha sido para el proyecto ‘En Corrales el Medio Ambiente no es flor de un día’, presentado por el Ayuntamiento de Corrales del Vino (Zamora).
El segundo premio ha sido para el proyecto titulado ‘Conservación y divulgación del patrimonio natural y cultural en Lerma’, que consiste en el arreglo y conservación de los espacios urbanos y periurbanos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115