La Delegada del Gobierno en Castilla y León ha establecido la activación de la fase de Emergencia del Protocolo de coordinación de actuaciones ante nevadas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado.
La Delegada del Gobierno en Castilla y León ha establecido la activación de la fase de preemergencia del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado, en las provincias de Ávila, Burgos, León Palencia y Segovia desde las 08:15 horas del día de hoy viernes 2 de febrero, y hasta nuevo aviso.
La Diputación recomienda circular con precaución
Las temperaturas han descendido mucho durante toda la madrugada y han favorecido la formación de placas.
Es preciso circular con precaución por la red viaria provincial ante la posible presencia de hielo. Cuatro camiones de la institución provincial están esparciendo sal por toda la provincia
Cuatro camiones del Área de Acción Territorial se encuentran desde primerísima hora de la mañana esparciendo sal por toda la provincia.
El hielo es ahora la principal preocupación en la red dependiente de la Diputación, mientras que la nieve ha sido más perceptible en la zona nordeste, aunque no supone ahora un problema en la mayoría de las carreteras.
Se espera que a medida que avance el día mejore la situación, aunque no se descarta que puedan permanecer algunas placas de hielo sobre todo en las zonas más sombrías.
Consejos ante la previsión de nieve
Infórmese de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.
Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.
Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.
Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.
Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138