Esta mañana se disputaba el XXX Cross Internacional Ciudad de Valladolid y el Campeonato Autonómico Absoluto de Campo a Través Individual y Clubes.
La atleta segoviana Idaira Prieto, del Club de Atletismo Bilbao Santutxu ha conquistado el primer puesto en la categoría Promesa Sub-23 femenina.
Idaira, además se ha proclamado campeona de Castilla y León tanto absoluta como promesa con un tiempo de 29:17.
Aproximadamente 2.100 atletas se han dado cita en el circuito de La Cañada, en Valladolid, a pesar de la nevada caída en diferentes provincias de la Comunidad. El mal tiempo ha impedido la participación en las diferentes pruebas de muchos atletas que no han podido acudir a la cita por el mal estado del firme en las carreteras.
Diana del Ser, quinto puesto en la absoluta femenina
En la categoría absoluta femenina los primeros puestos han sido para Nancy Jesang, Elena García Grimau, Lidia Campo Sastre, Clara Viñaras Otero y la atleta de Vallelado Diana del Ser Martín en quinto lugar. Diana está integrada en el Club de Atletismo Valladolid UVa.
Dos atletas kenianos se han alzado con el triunfo en las pruebas absolutas femenina y masculina: Nancy Jesang y Gilbert Kwemoi respectivamente.
Varios atletas del Club Venta Magullo de Segovia también han participado en la prueba logrando buenas clasificaciones: Santiago Llorente Mangas (13), Mohamed Aloumat (14), Rubén Merino Herrero (27)y Alberto Vigil García (33).
El Venta Magullo se clasifica para el nacional de cross largo en categoría absoluta
Los atletas del Venta Magullo consiguen clasificarse para el nacional de cross largo al finalizar cuartos, empatados con los terceros, en el autonómico de cross celebrado en Valladolid.
En el puesto 13º se clasificó Santiago Llorente Mangas, en el 14º puesto Mohamed Aloumet, en el 27º puesto Rubén Merino Herrero, en el 33º puesto Alberto Vigil García y en el 36º Jesús de la Morena Enríquez.
En categoría juvenil femenino la atleta del CAS-Ciudad de Segovia Chaymae Mezzat se clasificó cuarta, lo que la posibilitará, muy probablemente, representar nuevamente a Castilla y León en el nacional de cross.
En la categoría cadete femenino la atleta del CAS-Ciudad de Segovia Pilar Moreno López consiguió un meritorio octavo puesto, consiguiendo con el Image FDR el título de campeona por equipos.
En la categoría alevín masculina los atletas del Venta Magullo brillaron a gran altura, en sexta posición se clasificó el cuellarano Raúl Martín Arranz y en octava posición el atleta de Cantimpalos Miguel Jimeno Postigo.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172