La Guardia Civil de Segovia auxilió a varias personas en dificultades por tras la copiosa nevada caída en las carreteras de la provincia de Segovia.
Efectivos de la Guardia Civil de los diferentes puestos de Segovia han intervenían el pasado lunes en varios auxilios, tras las complicaciones creadas por la situación meteorológica adversa que se produjo durante varias horas, y que afectó especialmente a la provincia de Segovia.
Agentes del Cuerpo acudieron a Palazuelos de Eresma, donde tuvieron que facilitar la llegada y salida de una ambulancia que tenía que trasladar a un niño de dos años al hospital, y que no podía llegar a consecuencia de la nieve. La patrulla ayudó a salir a la ambulancia y la acompañó hasta el centro hospitalario.
La mañana había comenzado para los agentes con un accidente en la AP-6, a la altura del km 67, en el que se vieron implicados cuatro camiones, dos turismos y un microbús, con resultado de un herido grave. La vía permaneció cortada al tráfico casi durante cuatro horas, hasta que se consiguió retirar la totalidad de los vehículos implicados. Una de las ambulancias que acudía al lugar del siniestro, también sufrió un percance, sin que ninguno de los ocupantes resultara herido.
También se produjo otro accidente de circulación en el km 65 de la N-VI, en el que se vieron implicados dos vehículos, y que se saldó con un herido leve y cuatro ilesos.
Las complicaciones también aparecieron en la carretera SG-V 2512, que comunica las localidades de Pedraza y Arcones, en la que se quedaron atrapados quince vehículos. Allí actuaron dos patrullas de la Guardia Civil, que ayudándose con palas y otros medios manuales, y la acción de una máquina quitanieves, consiguieron sacar de la nieve a todos los vehículos y a sus ocupantes, sin que sufrieran ningún percance.
La Guardia Civil también ha tenido que intervenir en el km 18 de la carretera CL 601, donde habían caído varios árboles a la vía, impidiendo la circulación de vehículos por la misma.
Los agentes también han ayudado a los camiones que no han podido continuar la ruta por la nevada, ya que la mayoría de las carreteras han permanecido cortadas intermitentemente para vehículos pesados.
La Benemérita quiere resaltar la importancia de la colaboración ciudadana, ya que algunos conductores han sido auxiliados por vecinos de algunas localidades segovianas, cuando no podían continuar transitando con su vehículo. Los auxilios se han hecho con los medios que la gente tenía a su alcance, como tractores, palas, etc.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138