En la primera nevada, en torno a la festividad de los Reyes, la Diputación empleó directamente o repartió entre los municipios de la provincia de Segovia unas 700, y en este las 500 restantes.
La mayor preocupación del Área de Acción Territorial de la Diputación estriba en la posible presencia de hielo en la red viaria provincial, debido a las bajas temperaturas que se vienen registrando en toda Segovia.
Los equipos de la Diputación (cinco en total: tres del parque de la capital, el de Cuéllar y el de Sepúlveda) han salido hacia las siete de la mañana de hoy para repartir fundentes, pues a muy bajas temperaturas -por debajo de los cinco grados bajo cero- la sal no puede cumplir con su cometido.
La red viaria provincial está abierta al completo. Solo está cortado el tramo de las curvas de Las Navillas, perteneciente a la carretera SGV-7212 de Hontoria a Otero de Herreros, pero los pueblos afectados cuentan con un itinerario alternativo.
Esta mañana y ayer también se han detectado muchas placas de hielo en la comarca del Nordeste de la provincia, en el Guijar, entre Cañicosa y Pedraza, y en la carretera que va de Pedraza a la N-110 a la altura de Galíndez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115