La tradicional entrega del bastón de la ciudad de Segovia supone el primer acto oficial de las Fiestas de las Aguedas de Zamarramala.
Al son de la música de la zarzuela La Picarona, y acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, Andrés Torquemada, la alcaldesa, Clara Luquero, ha entregado el bastón a quienes a las hermanas Elena y Esther de Andrés, alcaldesas de la Fiesta de Santa Águeda de Zamarramala 2018.
La alcaldesa, Clara Luquero, ha destacado esta Fiesta por su gran valor etnográfico y por el carácter reivindicativo de la igualdad de la mujer en la sociedad.
Además, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la presidenta del Concejo de Aguederas de Zamarramala, Josefa Pascual, han firmado el convenio de colaboración, un acuerdo que se renueva cada año con motivo de la celebración de las Fiestas de las Águedas.
El documento recoge el compromiso que adquieren ambas partes. En el caso del Ayuntamiento se trata de colaborar económicamente con esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, fiesta que las zamarriegas dedican a Santa Águeda desde 1227 y que cada año congrega a miles de personas en Zamarramala.
Las alcaldesas también han visitado al presidente de la Diputación de Segovia y a la subdelegada del gobierno. Vázquez ha obsequiado a las alcaldesas con una escultura de bronce de Juan Pablo Herrero en la que aparece una cara de una alcaldesa con la montera puesta. Asimismo, les ha regalado el libro de Carlos Porro "Etnografía de la imagen en Segovia. La colección del Padre Benito de Frutos” editado por el Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero; un ejemplar que también le ha sido entregado al sacerdote.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115