La presidenta de Autismo Segovia, Susana Guri, ha sido nombrada “Segoviana del Año”, como reconociendo a su labor con el colectivo de las personas con TEA (trastorno del espectro del autismo).
Susana Guri, será distinguida el próximo domingo con el título “Segoviana del Año” en la Plaza de San José, en el barrio de San José - Mirasierra, con motivo de las fiestas de Santa Águeda, tras el pregón de la fiesta. Las alcaldesas Mª Teresa y Julia Bellota destacan de Guri su implicación en el propósito de concienciar a la sociedad segoviana acerca del autismo y su compromiso social.
Los actos comenzarán a las once y media de la mañana con la Misa Mayor y procesión por las calles del barrio, a continuación, el pregón y nombramiento, la quema del pelele y degustación de chorizo y bollos, para terminar con una comida de hermandad en el Pórtico Real.
Susana Guri, lleva desde 2012 en la Asociación Autismo Segovia, tras conocer el diagnóstico de su hijo Nacho, luchando por la inclusión social de todas las personas con TEA, promoviendo su calidad de vida, reivindicando sus derechos y visibilizando este trastorno. El pasado uno de abril, con motivo del día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y con la aspiración de sensibilizar a la población, la asociación y el Ayuntamiento de Segovia consiguieron el récord Guinness de mayor número de personas bailando la jota.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115