La promoción de los "5 días de 'El dorado'" que finalizaba el pasado viernes ha igualado las cifras de consumo en restaurantes pese al temporal de nieve y hielo.
De nuevo, los "5 días de 'El Dorado'" han sido acogidos de forma extraordinaria en los 29 restaurantes inscritos en la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), titular de la marca de garantía, igualando cifras de consumo pese al temporal de nieve y hielo, consumiéndose en su conjunto más de 5.500 raciones, próximas a las 6.000 que supuso el récord registrado el año pasado.
Los primeros días de la semana han transcurrido con poca animación, coincidiendo también precipitaciones de nieve, pero los comensales se fueron animando a partir del miércoles.
La iniciativa de Procose fideliza a quienes les gusta este plato incluso atrae a aquellos que no suelen consumirlo, como clientes diarios de algunos establecimientos que, en estos días, se sientan en el restaurante, cuando normalmente acuden a tomar café o el aperitivo, según el gerente de Procose, José Ramón Marinero.
El día de más afluencia de público ha sido el viernes, una fecha que para muchos restaurantes ha sido como la de un puente festivo a nivel nacional con la particularidad que la mayor parte de los comensales son de Segovia.
Dentro de las actividades paralelas, el Parador de Turismo acogió una jornada en la que participaron los ganaderos inscritos que abordaron la posibilidad de crear una base de datos de explotaciones de la marca de garantía en la que mensualmente los envíen todos los datos referentes a cubrición de las cerdas, cochinillos nacidos, días de destete.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.133