La bicefalia se hace presente en Génova
"Mientras la bicefalia se hacía presente en Madrid, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, sorprendía a propios y extraños con unas declaraciones a “Onda Cero” en las que venía a decir que ha llegado el momento de que Rajoy se plantee cerrar su etapa al frente del PP".
Un perspicaz analista e incisivo entrevistador aseguraba no hace mucho que la bicefalia en el PP de Castilla era cosa de la que ya nadie se acordaba. Sin duda, una aguda observación. Por de pronto, ayer Castilla y León fue la única comunidad autónoma doblemente representada en el encuentro de barones territoriales convocado por Mariano Rajoy en la sede de la calle Génova. De un lado, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; de otro, el del partido, Alfonso Fernández Mañueco, revueltos, que no juntos, en la foto da familia que dejaba constancia gráfica de la cita.
“Hay que actuar, hay que tomar decisiones”, declaraba el intrépido Herrera al nutrido corro de informadores apiñado a la puerta del partido. Por el contrario, Fernández Mañueco eludía sin mayor dificultad los micrófonos. Después, otro ilustre de la tierra, el zamorano Fernando Martínez Maillo, se encargaba de dar la versión oficial de lo hablado. Según él, no se dedicó ni un solo segundo a Ciudadanos, el partido que le está comiendo la merienda al PP y al que los dirigentes nacionales del partido vienen lanzando públicamente envenenados dardos.
Herrera y Mañueco, cada uno por su lado, se mostraron después moderadamente satisfechos del resultado de la cumbre, en la que al parecer Rajoy se comprometió a iniciar la negociación sobre el nuevo modelo de financiación autonómica. Con una premisa previa: No habrá quitas para las comunidades que, como Cataluña, Andalucía y Valencia, están endeudadas hasta las cejas. Y puestos a actuar, puede que cualquier semana de estas el Gobierno se decida a presentar la Estrategia sobre el Reto Demográfico a la que se comprometió hace más de un año en la pasada Conferencia de Presidentes.
A Mañueco se le escapó que se habló de la propuesta que negocian Podemos y Ciudadanos para reformar la Ley Electoral, desmintiendo con ello la afirmación de su compadre Maillo de que no se habló para nada del partido naranja.
Mientras la bicefalia se hacía presente en Madrid, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, sorprendía a propios y extraños con unas declaraciones a “Onda Cero” en las que venía a decir que ha llegado el momento de que Rajoy se plantee cerrar su etapa al frente del PP. Y lo más grande es que lo dijo 24 horas antes de ejercer como anfitrión del presidente del Gobierno, quien, en compañía del ministro de Cultura, diputado por Palencia y IX barón de Claret, Iñigo Méndez de Vigo, presenta hoy en la capital palentina el programa de España en el Año Europeo del Patrimonio. Sin duda, algo inédito está pasando dentro del PP.
El topillo de Castilla y León
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138