El Museo de Segovia expone como pieza del mes una pintura mural de la villa romana de Los Cinco Caños, en la Villa de Coca.
Los fragmentos de pintura que se conservan en el Museo pertenecen al derrumbe del muro norte de un edificio urbano, en el extremo meridional del yacimiento romano de ‘Tierra de las Pizarras’, al norte del río Voltoya. Representan restos de plumas de pavo real de trazos ocres, con pequeños círculos azules y flores esquemáticas.
El Museo de Segovia ha seleccionado como pieza del mes de febrero los fragmentos de una pintura mural perteneciente a un edificio urbano de la villa suburbana de ‘Los Cinco Caños’, situada en el yacimiento romano de ‘Tierra de Pizarras', en la Villa de Coca.
Los fragmentos expuestos se corresponden al derrumbe del muro norte del edificio, que tenía una anchura total de 33,73 metros, donde se disponen las estancias absidiadas.
La ‘pieza del mes’ es una actividad que el Museo realiza con el fin de acercar al público sus fondos menos conocidos.
Los visitantes pueden acercarse a descubrir la ‘pieza del mes’ de febrero en el Museo de Segovia en el horario habitual de apertura al público del centro, de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 19.00 horas; y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172