El Plan de empleo forestal local de 2017 ha permitido limpiar 180,52 hectáreas de terreno de 116 municipios de la provincia de Segovia.
El plan ha logrado, en materia de empleo, mejorar los niveles de ocupación, reducir el desempleo, mejorar la calidad en el empleo y apoyar a ciertos colectivos prioritarios (menores de 35 años, mayores de 45 años y parados de larga duración).
Y en el ámbito forestal, desarrollar económicamente el territorio, dinamizar el sector forestal, prevenir incendios y mejorar las condiciones para el uso público y otras del medio natural.
Esta línea se diseña para desarrollar trabajos de prevención de incendios en zonas urbano-forestales con aperturas de fajas auxiliares contra incendios en carreteras y caminos rurales; tratamientos silvícolas de masas arboladas en parcelas de montes públicos próximas a los pueblos; adecuación de áreas recreativas y riberas, etc.
El Área de Promoción Económica de la Diputación ha determinado las áreas de actuación y ha seleccionado las localidades donde se ofertaban las contrataciones, ocupándose de obtener las autorizaciones requeridas para poder realizar las labores.
Los operarios forestales contratados se han distribuido en cinco cuadrillas repartidas por la provincia en centros de operaciones ubicados en Zarzuela del Monte, donde se han tratado 48,72 hectáreas; en Carbonero el Mayor 36,11; en Navafría 21,38; 32,81 en Riaza y en Cuéllar 41,50.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172