El Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia acoge desde el próximo lunes, 19 de marzo, la instalación artística “Sin Cauce".
El Campus de Segovia acoge la instalación artística “Sin Cauce", que se convierte en el primer trabajo del proyecto Patrimonializa ARTE, aprobado por el Área de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid.
Este proyecto pretende generar instalaciones artísticas que ayuden a la patrimonialización de distintos elementos culturales por parte de diversos grupos sociales de la ciudad.
La instalación permanecerá hasta el 5 de marzo, y a partir de esta fecha el material no se desechará sino que será cedido a diferentes centros escolares para que continúen experimentando y reflexionando con sus alumnos. Para facilitar este proceso PatrimonializARTE ha organizado una sesión formativa para maestros.
Este primer trabajo sirve a la vez como carta presentación del colectivo, propuesta estética y de reflexión, y lugar de encuentro para la comunidad educativa, dentro y fuera de la Universidad.
La instalación artística “Sin cauce" toma el agua y el plástico como material de experimentación estética y eje de reflexión. Esta propuesta utiliza lo artístico para invitar a reflexionar y actuar sobre tres factores: el uso del agua, el espacio ocupado como espacio patrimonial y la relación de la universidad con la comunidad escolar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115