La Junta de Castilla y León ha aprobado la formalización de un convenio entre Fomento y Medio Ambiente y el ayuntamiento de Coca para la ejecución de obras para la depuración de aguas residuales.
El convenio se enmarca en la necesidad de mantener el complimiento de la directiva sobre tratamiento de las aguas residuales urbanas que obliga a las localidades urbanas de más de 2.000 habitantes a disponer de instalaciones de tratamiento de las aguas residuales urbanas que garanticen la aplicación de un tratamiento secundario antes del vertido.
El Ayuntamiento de Coca, en Segovia, ha manifestado que el correcto funcionamiento de la estación depuradora de aguas residuales del municipio requiere la ejecución de actuaciones de ampliación y mejora de sus instalaciones para garantizar el adecuado tratamiento de sus aguas residuales.
El proyecto de obra previsto para el Ayuntamiento de Coca, en Segovia, está presupuestado en 689.793 euros, de los que la Junta aportará el 80%.
La Consejería ha redactado un proyecto técnico que permitirá cumplir las obligaciones de la directiva. Por su parte, el ayuntamiento deberá cumplir los trámites medioambientales que proceda, poner los terrenos a disposición de la Consejería y hacerse cargo de la explotación, mantenimiento y conservación de la obra a partir del momento de su entrega.
Foto: Ayuntamiento de Coca





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108