Fuente el Olmo de Fuentidueña celebró el pasado sábado la II Jornada de Matanza durante las fiestas en honor a San Pedro en Cátedra.
Más de 230 personas se reunieron en Fuente el Olmo de Fuentidueña para disfrutar de la II Jornada de Matanza organizada por la Asociación Cultural ‘El Olmo y la Vega’.
A las 10:30 de la mañana estaba preparado un buen almuerzo de huevos fritos con panceta. Así comenzaba la jornada festiva de la Matanza, seguida de la misa en honor al Santo y pasacalles con dulzaineros.
El Grupo ‘El Filandón’ de la Casa Regional de Castilla y León en Móstoles amenizó el aperitivo con su repertorio de jotas.
En un ambiente muy festivo, el gran número de asistentes dio buena cuenta de la comida. Un cocido completo con carne de guarro.
La jornada estuvo amenizada con música de ambiente, castillos hinchables y animación para los más pequeños. En la sobremesa de la comida se disputó un campeonato de mus para los adultos y los vecinos pudieron ver una exposición de productos artesanos realizados por artistas locales.
Cuando caía la tarde, se preparaba la cena en una barbacoa con el cerdo que los cocineros habían destazado a la vista de todos los asistentes. Tras la cena llegó la velada, que estuvo amenizada por el dúo musical ‘D, Etiqueta’. Para rematar, hubo ‘recena’ con sopas de ajo y picoteo.
La Asociación, tras valorar el éxito de participación de los vecinos, ya está pensando en la III Jornada de Matanza para el 2019.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115