254 ayuntamientos y otras entidades locales menores o mancomunidades de la provincia de Segovia se han adherido ya a este sistema.
La Diputación de Segovia, a través del Área de Administración y Personal, se encuentra inmersa en la integración en el Sistema de Información Administrativa (SIA) de todas las entidades locales de la provincia, es decir, ayuntamiento entidades locales menores, mancomunidades y comunidades históricas, para que puedan simplificar sus procesos administrativos.
En total, son 254 entidades que se han adherido a este sistema tras una campaña promovida por el Servicio de Asesoramiento a Municipios y la Sección de Informática y TIC del Área de Administración y Personal de la Institución de la Diputación.
La Diputación ha gestionado el alta en el primero de los servicios, el SIA, que es un portal de acceso de los ciudadanos a todas las administraciones. De esta forma, cualquier ciudadano que quiera iniciar una solicitud telemática con su ayuntamiento o entidad podrá realizarlo desde cualquier lugar.
Con esta iniciativa de la Diputación, las entidades locales ponen a disposición de los ciudadanos las herramientas necesarias para que éstos se comuniquen electrónicamente con la administración.
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