Varios ayuntamientos como el de Cuéllar o San Cristóbal de Segovia comenzarán ofrecer un nuevo servicio para los empadronados en estos municipios.
Los volantes o certificados de empadronamiento podrán descargarse usando su firma electrónica desde un ordenador personal, sin necesidad de desplazarse a las oficinas municipales para solicitar dicha información.
Tras esta primera fase, que se pondrá en marcha durante el mes de marzo, el servicio se extenderá al resto de los ayuntamientos de la provincia de Segovia.
Por otra parte, ya son más de 190 los ayuntamientos que se han adherido o están en proceso de adhesión al Sistema de Oficinas Integradas de la Junta de Castilla y León, que permite a las entidades de la comunidad disponer de un servicio de registro electrónico integrado (ORVE), que permite digitalizar y firmar electrónicamente la documentación presentada en ventanilla de registro, e intercambiar asientos registrales, además de digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, y enviarlo electrónicamente al destino al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34