Los alcaldes de las 15 ciudades participaban en la asamblea del Grupo para apoyar el 30 aniversario de la inscripción de Salamanca en la lista del Patrimonio Mundial y el VIII centenario de su Universidad.
Salamanca ha acogido este fin de semana la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la entidad que reúne a los alcaldes de las 15 ciudades españolas, cuyos cascos históricos han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Tras la reunión celebrada en el Palacio Arzobispo Fonseca, la presidenta del Grupo de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado que un Grupo que cumple 25 años tiene la responsabilidad de evaluar el trabajo que se ha desarrollado y lanzar nuevos retos para los próximos años.
Los alcaldes del Grupo de Ciudades se marcan como objetivo buscar soluciones para suprimir el cableado de los cascos históricos y establecer un instrumento propio a modo de Observatorio Turístico para conocer el perfil de los visitantes, de dónde proceden, cuáles son sus necesidades y demandas o qué se puede mejorar para que las Ciudades Patrimonio de la Humanidad sean mucho más atractivas al visitante.
En la reunión, la primera de este año en la que el Grupo celebra los 25 años de su fundación, se han aprobado y analizado los diferentes proyectos de las tres principales áreas de actividad de la red: Turismo, Educación y Cultura, y Patrimonio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115