La Agencia de Protección Civil avisa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (vientos, precipitaciones y deshielos) durante las próximas horas en Castilla y León.
La entrada por el oeste peninsular de una profunda borrasca afectará a Castilla y León a lo largo del fin de semana con vientos fuertes, localmente muy fuertes.
Para el sábado se prevén rachas de 60-70 km/h en el oeste de la Comunidad y en todos los sistemas montañosos, donde podrán superarse de manera puntual los 90-100 km/h, con mayor incidencia en la Cordillera Cantábrica. En el resto de la Comunidad las rachas rondarán los 40-50 km/h.
La situación empeorará el domingo cuando las rachas alcanzarán los 70-80 km/h en toda Castilla y León, superándose los 90-100 km/h en áreas de montaña.
El lunes se espera una mejoría con rachas de 50-60 km/h en el cuadrante noreste, y en torno a los 40 km/h en el resto de la Comunidad.
La borrasca también dejará precipitaciones generalizadas y persistentes de modo que, localmente, se producirán acumulaciones importantes, principalmente en el Sistema Central. Serán en forma de nieve en la Cordillera Cantábrica.
Asimismo, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevé para los próximos días:
Segovia Sistema Central: se prevén rachas de viento de hasta 80 km/h. durante toda la jornada del viernes y hasta primeras horas de la mañana del sábado día 10.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180