La selección de Castilla y León adaptada en participó en el campeonato celebrado en San Pedro del Pinatar, donde el segoviano Diego Postigo volvió a subirse al podio.
El atleta del C.D. APADEFIM, renqueante tras estar lesionado y sin poder entrenar, demostró un buen nivel, aunque lejos de su marca en el 5.000.
Postigo participó en la serie cadete y adaptada masculina, en la que finalizó tercero, eso sí en un final mucho más ajustado que el de sus compañeras. El castellano y leonés completó el trazado en 19 minutos y cuarenta y dos minutos, a menos de un minuto del campeón, el vasco Ibai Magdaleno (19:19) y del gallego Ramón Pérez (19:34).
En esta carrera, el manchego Fórsido Tabernero se llevó la victoria con una marca de 16:49, un tiempo no tan lejano a la plusmarca de Postigo que ronda los 17 minutos.
En relación a la clasificación general del Campeonato de España Escolar de Campo a Través, coronó a los equipos femeninos de Castilla y León y a los masculinos de Cataluña y Valencia en San Pedro del Pinatar, donde participaron 700 jóvenes deportistas.
El circuito de cross del polideportivo municipal pinatarense albergó la competición, programada para las categorías sub-16, sub-18 y adaptada por selecciones autonómicas, la cual congregó a atletas de las 17 comunidades y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160