El proyecto de obras contempla también la renovación de la tubería de la fuente manantial al depósito.
El Ayuntamiento de Matabuena llevará a cabo la ejecución de obras de pavimentación de la Plaza de San Pedro con la que se quiere dar una solución a un problema de inundaciones de viviendas ubicadas en este espacio, causadas por las avenidas del río Cega y del arroyo Vadillo.
En febrero del 2017 fue la última vez que se produjeron desbordamientos de los cauces que afectaron a las viviendas del entorno de dicha plaza. La inundación arrasó la capa de asfaltado y aglomerado de la carretera.
El Ayuntamiento de Matabuena promovió un proyecto que incluía la realización de la construcción de un muro de hormigón que canalizara el giro de las aguas y evitara daños por las crecidas. Para esta solución se ha planteado además armonizar la propuesta con el diseño urbano, realizando un muro de hormigón de un metro de altura, que sirva a su vez de ordenamiento de la plaza.
La Diputación de Segovia colaborará con la ejecución de las obras, cuya valoración alcanza los 35.714,28 euros, transfiriendo 25.000 euros al Consistorio, que aportará los 10.714,28 restantes para completar la inversión.
El presupuesto de los trabajos también incluye la renovación de la tubería de la fuente manantial al depósito, sustituyendo las conducciones actuales y colocando 355 metros de tubo de polietileno de 90 mm, con nuevas acometidas y pozos de registro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160