Espectacular exhibición del ciclista español en la última etapa de la prueba, con un ataque de lejos que le dio la victoria final en la carrera.
Marc Soler se ha confirmado hoy en la París-Niza como una de las grandes realidades del ciclismo internacional. El ciclista de Movistar Team ha realizado una gran exhibición en la última etapa de la ronda gala –111 km con salida y llegada en la capital de la Costa Azul– que le ha servido para hacerse con el triunfo final de la prestigiosa ‘Carrera del Sol’.
En una etapa marcada por la lluvia y por el frenético ritmo en un nervioso recorrido que incluya seis cotas puntuables, Soler ha lanzado un ataque a 45 km del final en compañía de los españoles De la Cruz (SKY) y Fraile (AST) que siempre les ha mantenido con entre 30 segundos y un minuto de ventaja sobre un selecto grupo de favoritos en el que siempre estuvo un gran Richard Carapaz.
El pulso por el triunfo final se mantuvo hasta la línea de meta y el esfuerzo de Soler, tirando en solitario durante los dos últimos kilómetros, le sirvió para hacerse con el maillot blanco final con 4 segundos de ventaja sobre Simon Yates (MTS) y su ex compañero Gorka Izagirre, que completaron el podio final.
El éxito de Soler supone la 8ª victoria del año para Movistar Team, la tercera como profesional del joven catalán –solo había ganado el Tour del Porvenir 2015 y la etapa reina de la Ruta del Sur 2016– y le sirve para auparse a la segunda plaza del clasificación del World Tour.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101