Las primeras nevadas del año le han costado a la Diputación Provincial por encima de los 150.00 euros, según los primeros cálculos realizados por los Áreas de Acción Territorial y Administración y Personal.
El gasto más elevado se ha ido a la adquisición de sal para su utilización como fundente. La intensidad de las nevadas obligó a la institución provincial a reponer de nuevo los saleros que tiene ubicados en distintos parques de maquinaria.
Por el momento, esta campaña ha comprado unas 1.250 toneladas para su utilización directamente por sus equipos o para su reparto entre los ayuntamientos que se lo han solicitado, lo que ha supuesto un desembolso de 75.000 euros.
El segundo capítulo más elevado ha ido destinado al pago al personal del Área de Acción Territorial, pues tanto la nevada de Reyes como la de principios de febrero se desarrolló principalmente en fin de semana. Muchos de los operarios se vieron obligados por tanto a doblar turnos o a realizar horas extraordinarias, lo que ha tenido un coste de 51.000 euros.
Al alquiler de maquinaria que sirvió para reforzar a los equipos propios de la Diputación se destinaron otros 5.000 euros; y a las 31 cuchillas de las quitanieves y motoniveladoras que se han utilizado durante ambos episodios otros 20.150 euros. El capítulo de gastos, que aún se podría ver incrementado con alguna otra partida aún sin contabilizar como el arreglo de diversa maquinaria averiada, se completa con otros 15.000 euros en gasóleo.
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