Los clubes segovianos de ciclismo presentaron el pasado día 28 de febrero las alegaciones al PRUG Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.
Los clubes consideran que en el Plan se realiza una restricción excesiva al uso de la bicicleta dentro del Parque. Las alegaciones se centran en el artículo 45 apartado D en sus puntos 1, 2 y 5, que limitan el uso de la bicicleta a unas pocas pistas de tres metros.
La propuesta que presenta el colectivo tiene que ver con la circulación por caminos, sendas, cordeles y cañadas que figuran en el catastro, cuyo impacto producido por las bicis suele ser nulo.
Los clubes ciclistas de Segovia y provincia “formamos un colectivo respetuoso y comprometido con el medio ambiente, defensores de la Sierra de Guadarrama. Desde la aparición de la BTT, cerca de treinta años, hemos transitado por la Sierra pedaleando por sus pistas, sendas, cordeles y veredas, y a fecha de hoy, no existe ningún informe de impacto negativo al respecto. Por este motivo, no entendemos que se limite su uso”.
Además, resaltan que el colectivo contribuye a la conservación del patrimonio cultural, material e inmaterial, al seguir usando los senderos de montaña abiertos por nuestros antepasados. “Esto se debe a que la bicicleta es ligera, de mínimo impacto, no contamina y es movido por energía humana, lo que la hace idónea para el conocimiento del Parque Nacional en toda su extensión”.
El colectivo agrupa a los siguientes clubes de bicicleta: Club ciclista femenino BTT Las Kamelias, C.D. Sexmeros, C.D. Caloco, C.C. 53x13, C.C. La Biela, C. D. Navabike, C.D. Carbonerobike, C.D. Triatlón Lacerta, U.C. Cantimpalos, IMBA España, Correcaminos de Cuéllar.










Toñi | Martes, 13 de Marzo de 2018 a las 15:57:21 horas
Comentar que se les olvidó incluir al Club Ciclista Femenino BTT Las Kamelias.
Creemos sin mala intención.....y no por ser un Club Ciclista Femenino.
Un saludo.
www.laskamelias.com
Accede para votar (0) (0) Accede para responder