El uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil son los objetivos de la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico.
Durante una semana, del 12 al 18 de marzo, los agentes de tráfico de la Guardia Civil y las policías locales que se suman a la campaña, incrementarán la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil tanto en vías interurbanas como en urbanas.
El objetivo es que todos los ocupantes de los vehículos hagan uso del cinturón de seguridad independientemente de la vía por la que transiten.
En 2016, último año con datos consolidados, el 21% (154) de los fallecidos mayores de 12 años usuarios de turismo y furgoneta no utilizaba el cinturón de seguridad en vía interurbana.
En Castilla y León en vías interurbanas, en el año 2016, el 27% (22) de los fallecidos mayores de 12 años usuarios de turismo y furgoneta no utilizaba el cinturón de seguridad. En vías urbanas el porcentaje se elevó al 50%, 1 de los 2 fallecidos en turismo o furgoneta, no hacía uso del cinturón de seguridad.
Respecto a los heridos hospitalizados por accidente el 10% no lo llevaba puesto en el momento del accidente en el caso de las vías interurbanas y el 18% en los accidentes ocurridos en urbanas.
A la vigilancia que realizan los agentes de la Agrupación de Tráfico, se suman las cámaras instaladas en la carretera y desde el aire con los helicópteros de la DGT.
Además, se intensificarán los mensajes del uso de dicho dispositivo en los paneles de mensaje variable ubicados en carretera, en las diferentes emisoras de radio y en las redes sociales con el fin de recordar la importancia de su uso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160