Dos cachorros de mastín abandonados en una cantera de Martín Muñoz ya tienen nombre, se llaman de Pololo y Pechín y han sido acogidos por la protectora El Refugio.
Los agentes de la Guardia Civil, tras encontrar a los cachorros, contactaron con la protectora El Refugio, que los acogió y dio atención veterinaria.
Aseguran desde la El Refugio que, por su estado físico y anímico, los cachorros llevaban varios días abandonados en la cantera, sin ningún tipo de alimento y expuestos a múltiples peligros. Ahora la protectora busca una familia adopte a Pololo y Pachín.
La cantera se encontraba anegada por las fuertes lluvias caídas durante los últimos días. Una patrulla del Seprona rescataba a los dos pequeños que habían encontrado resguardo en una madriguera. Inmediatamente, los agentes de la Guardia Civil se ponían en contacto con la protectora El Refugio, cuyo centro de adopción se encuentra en El Espinar, y que se encarga de rescatar y acoger a los perros abandonados de la comarca.
Según el protocolo de actuación que siguen con todos los animales abandonados que rescatan, los voluntarios de El Refugio trasladaban a los cachorros a su centro veterinario para proceder a realizarles todas las pruebas y analíticas necesarias para determinar su estado de salud. También proceden a su vacunación e identificación con microchip, así como su esterilización, en el momento que tengan la edad suficiente para poder hacerlo.
En un par de días los cachorros han recibido calor y atenciones. 48 horas han bastado para que recuperasen la confianza y comenzaran a jugar y pedir mimos del personal de la Protectora.
La protectora El Refugio está inmersa en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas. La protectora es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados, su Centro veterinario y la realización de campañas de divulgación, concienciación y denuncia.
Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de los socios. Si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos acogidos en el Centro de Adopción, puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al tel.: 91 730 36 80.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115