Alrededor de 500 personas se concentraron el sábado en la plaza de San Martín para protestar en Segovia por la subida de un 0,25% en las pensiones.
Convocados por una Coordinadora creada en octubre en defensa del sistema público de pensiones, con el apoyo de UGT y CCOO y presencia de un grupo de políticos segovianos, cientos de pensionistas reclamaron unas ‘pensiones dignas’ durante una fría mañana acompañada por la nieve.
Junto a los pensionistas acudían segovianos de diferentes edades que corearon lemas contra el gobierno al que acusaban de quitar las pensiones, rescatar autopistas y abandonar a los pensionistas. También se pidió que las mujeres que nunca han cotizado tengan una pensión: “Ella nos crió y no tiene una pensión”.
Durante la concentración, el portavoz de la Plataforma de Pensiones de Segovia, Jesús Martín, recordó que durante la jornada estaban convocadas movilizaciones en toda España llamando a sindicatos y asociaciones a unirse a las protestas.
Los portavoces de la Plataforma, en un manifiesto, aludieron a los bajos salarios de los jóvenes que suponen el pago de unas cotizaciones insuficientes y tampoco tendrán una pensión digna.
Sindicalistas de las federaciones de jubilados de UGT y Comisiones Obreras también insistieron en la necesidad de no perder poder adquisitivo y defendieron el ‘Pacto de Toledo’ reclamando una subida desigual dependiendo del importe de la nómina de cada pensión. Es decir, que suban más las pensiones más bajas.
Foto: Ángel Maderuelo Avilés
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34