El proyecto persigue detener el deterioro del edificio situado junto al Eresma, a su paso por Segovia, y consolidarlo para su mantenimiento.
El Molino de los Señores se encuentra en el Paraje Pintoresco del Conjunto de Arbolado y Alamedas de la Ciudad de Segovia, declarado Bien de Interés Cultural en 1947, y está afectado por el Plan Especial de Protección, Paisaje y Reforma Interior de San Marcos, Valle del Eresma y San Lorenzo.
La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida bajo la presidencia del delegado territorial Javier López-Escobar, ha autorizado con condiciones el proyecto básico y de ejecución para reforma y consolidación estructural del Molino de los Señores en Segovia, una intervención que pretende detener el deterioro que sufre la edificación y consolidarla de cara a su mantenimiento.
La propuesta recoge, entre otras actuaciones, la recuperación del volumen previo existente antes de la demolición que debió ejecutarse, por razones de seguridad, en la planta superior del edificio, que amenazaba con derrumbarse. También se plantea la ejecución de cubierta de entramado de madera para el casetón central y de una nueva escalera interior, además de soluciones de ejecución de la estructura interior para la consolidación del edificio.
El acuerdo de la Comisión autoriza la recuperación del volumen planteada y la escalera interior, y señala determinadas prescripciones en el resto de las intervenciones que se proyectan referidas a acabados y otros elementos previstos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34