Comienza la primera fase de la operación Semana Santa, que terminará a las 24 horas del próximo domingo; la segunda fase se desarrollará entre los días 28 de marzo al 2 de abril.
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 285.000 desplazamientos por las carreteras segovianas durante la operación especial de Semana Santa que comienza hoy 23 de marzo y terminará el día 2 de abril.
La Subdelegación del Gobierno tiene totalmente preparado el dispositivo para estos días, en el que se prevé un sensible aumento de los desplazamientos por carretera en la provincia tanto largos como cortos. La primera fase comenzará a las 15 horas, y se cerrará el próximo domingo 25 de marzo, a las 24 horas, y se prevé que sean unos 75.000 los desplazamientos que se registren en las vías segovianas. La segunda fase, para la que se espera un mayor volumen de desplazamientos por carreteras (unos 180.000 en la provincia), se desarrollará entre los días 28 de marzo y 2 de abril.
Coincidiendo con la operación de tráfico de Semana Santa, se pondrán en marcha las nuevas patrullas integrales motorizadas de la Guardia Civil, equipadas con etilómetro y lector de drogas portátil y cinemómetro de láser ligero, un sistema único en toda Europa. A la provincia de Segovia se han destinado hasta el momento 16 motocicletas y una furgoneta.
Este proyecto tiene como principales objetivos actuar en tres de los factores que más inciden en la accidentalidad, realizando controles más dinámicos, inmediatos y operativos, en cualquier momento, vehículo o carretera, sobre todo en carreteras convencionales, que es donde se producen ocho de cada diez accidentes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160