Continúa la 36 Semana de Música Sacra de Segovia en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, con músicas de distintas confesiones y variadas regiones. El martes 27 de marzo a las 20 horas nos visitará desde Rusia el Coro del Patriarcado de Moscú, una de las mejores formaciones especializadas en la interpretación de canto ortodoxo histórico.
El Coro está integrado por 12 espectaculares voces eslavas, de acuerdo con la tradición de las pequeñas iglesias de la vieja Rusia. Su director, Anatoly Grindenko, es un célebre músico ruso conocido como famoso intérprete de la viola de gamba que ha promovido la interpretación con instrumentos originales e históricos.
La agrupación se ha especializado no solo en la recuperación de los antiguos cantos de la liturgia ortodoxa y de la originaria praxis interpretativa, sino también en la integración de este repertorio en el servicio de la liturgia actual, conservando todo su espíritu.
El grupo realizará un recorrido por la historia de la música ortodoxa, desde 1500 a 1900, interpretando cantos en diversos estilos -Putevoi, de Kiev, búlgaro, bizantino, serbio-. El pensamiento que fundamenta el canto ortodoxo está basado en la experiencia de la revelación, de forma que el canto sobrepasa el significado musical tradicional de interpretar la música para embarcar al oyente en un viaje a una atmósfera espiritual que favorece el contacto con el Ser Supremo, alcanzando así una dimensión mística y ascética.
El Coro del Patriarcado de Moscú tiene una larga trayectoria que se remonta a los años ochenta, cuando grabó su primer disco.
Todos los conciertos el ciclo tienen lugar en la Iglesia de San Juan de los Caballeros – Museo Zuloaga de Segovia. Las entradas, a un precio de 10€, se pueden adquirir de forma anticipada en la Central de Reservas de Segovia (www.turismodesegovia.com / Centro de Recepción de Visitantes de la Plaza del Azoguejo), o en taquilla, desde una hora antes del comienzo del concierto.
El buen asado en horno de leña
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.