El GERA de Bomberos de la Comunidad de Madrid y Guardia Civil rescatan a un esquiador tras sufrir una caída en el puerto de La Fuenfría (Segovia).
Agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, en colaboración con personal del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, han rescatado a un esquiador herido en una zona cercana al puerto de La Fuenfría.
El rescate se realizó durante la mañana del pasado lunes al recibir la información sobre un hombre que había sufrido una caída mientras esquiaba. El herido había sufrido daños en una pierna y permanecía en una zona de difícil acceso en el camino Smith a su paso por el puerto de La Fuenfría.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes del grupo de montaña de la Guardia Civil que realizan su trabajo en Riaza y Navacerrada, localizando al esquiador y comprobando que tenía una herida sangrante en la pierna en una zona de difícil acceso y con mucha nieve.
Los agentes solicitaron la asistencia del GERA de Bomberos de la Comunidad de Madrid para realizar el rescate con un helicóptero con grúa.
El esquiador herido es un varón de 49 que fue trasladado a un hospital donde recibió asistencia médica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109