La campaña denominada ‘Operación Escombros’ se llevará a cabo por la Guardia Civil y contará con la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta.
La Guardia Civil, en colaboración con la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental y la Junta de Castilla y León, procederán desde el día 1 de abril, en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, a una intensificación de los servicios de control de los transportes de residuos de construcción y demolición (RDC) al considerarlos de interés para detectar los traslados ilícitos y la gestión inadecuada de este tipo de residuos.
La campaña se centrará tanto en los residuos procedentes de la construcción de infraestructuras y edificaciones de nueva planta, como de la demolición de inmuebles, sin olvidar los derivados de pequeñas obras de reforma de viviendas y locales.
Durante esta campaña se comprobará que el transportista esté registrado para el transporte de residuos, la documentación identificativa del residuo, la inspección física del mismo, así como la obra de origen y que el destino sea una instalación autorizada.
Esta campaña específica estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año y hasta esa fecha se realizarán varias fases de intensificación.
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