Otrora agradecidos le cantan a Herrera las verdades del barquero
“De Juan Vicente Herrera no cabe esperar nada, en realidad tampoco lo hemos esperando en estos últimos años”, afirma el presidente de la Cámara de Contratistas.
En otro tiempo hubiera resultado impensable que una entidad como la Cámara de Contratistas de Castilla y León, que agrupa a empresarios que optan a la adjudicación de obra publica licitada por las Administraciones, se permitiera deslizar alguna critica al todopoderoso presidente de la comunidad autónoma. De hecho, la anterior presidenta de dicha Cámara, Isabel de Blas, no se caracterizó precisamente por su actitud reivindicativa frente al gobierno de Juan Vicente Herrera.
Pero es lo que tiene ser un presidente “pato cojo” que ya está amortizado políticamente: que te puede cantar las verdades del barquero gente que en otras circunstancias jamás hubiera incurrido en semejante “osadía”. Y es lo que ha hecho sin andarse con rodeos el presidente de dicha entidad, Enrique Pascual, al hacer balance de la obra pública licitada en la comunidad a lo largo de 2017.
Los datos son ciertamente deprimentes. En 2017 la Administración Autonómica licitó proyectos presupuestados en 243 millones de euros, un 7 por ciento menos que el año anterior, adjudicando obra por importe de 186, cuantía que no alcanzan ni la tercera parte del global de 570 millones inicialmente previsto. Otro dato: a comienzos de 2016 la Junta anunció que durante la presente legislatura invertiría 525 millones en obras de mantenimiento y conservación de las carreteras de la comunidad. Pues bien, en 2016 se invirtieron 90 millones y en 2017 tan solo 38; en total 128 cuando tan solo queda un año de legislatura.
Pascual no ha dudado en vincular esta apatía a la situación de “un presidente en retirada”. “De Juan Vicente Herrera no cabe esperar nada, en realidad tampoco lo hemos esperando en estos últimos años”, afirma el presidente de la Cámara de Contratistas. Y tampoco se ha salvado de sus críticas el actual consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, de quien Pascual afirma tener la mejor opinión personal, no así como consejero: “Castilla y León no tiene consejero de Fomento, no fomenta nada”. Y eso que Suárez Quiñones es el verso suelto que se sustrae a la condición zombi del actual gobierno Herrera…
El Topillo de Castilla y León
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48