Un preso propinó un brutal cabezazo en el pómulo a un funcionario de prisiones, teniendo que ser reducido para que depusiera su actitud violenta.
“En la mañana de ayer, al ser conducido un interno al departamento de ingresos para ser trasladado por prescripción médica al Hospital General de Segovia, sin mediar palabra se gira hacia uno de los dos funcionarios que le acompañaban, propinándole un brutal cabezazo en el pómulo, teniendo que ser reducido por los funcionarios para que depusiera su actitud violenta”, denuncia en una nota de prensa el responsable de CSIF Prisiones Segovia.
El funcionario ha necesitado atención de los servicios médicos del Centro, que han elevado parte de las lesiones producidas al funcionario.
Este interno venía protagonizando en los últimos días varios incidentes contra internos y funcionarios, con agresiones, amenazas e insultos; estos hechos también los había realizado en otros centros.
El sindicato CSIF asegura que no se puede permitir este maltrato por parte de la Administración a sus trabajadores, y debe dotar a los centros del personal necesario, debe modificar de una vez por todas, la Ley Orgánica General Penitenciaria con el objetivo de reconocer a este colectivo la condición de agentes de la autoridad, de manera similar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Además debe abordar el grave problema que tiene con los internos con patologías psiquiátricas, que solo pueden ser atendidos y por turnos en una de las dos únicas visitas mensuales que realiza al centro.
CSIF ha solicitado a la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias y a todos los partidos políticos, la dotación de más medios, más personal, y un mayor control de los internos con problemas psiquiátricos, para poder trabajar con un mínimo de seguridad ante los internos. El sindicato denuncia la falta de medios y carencia de personal en el Centro Penitenciario de Segovia. En la actualidad hay 43 vacantes.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82