La Diputación prestará el servicio de Delegado de Protección de Datos a los ayuntamientos de la provincia de Segovia.
La Diputación Provincial, a través del Área de Administración y Personal que dirige José Luis Sanz Merino, está desarrollando en las instalaciones del VICAM un curso sobre las “Nuevas obligaciones impuestas por el reglamento de protección de datos. Transparencia protección de datos” que hoy ha inaugurado el Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, dirigido a personal de las entidades locales de la provincia, principalmente secretarios.
Durante el acto de inauguración el Presidente ha destacado que este seminario entra dentro del ámbito de colaboración y servicio a los ayuntamientos de la Diputación y que dado que desde el pasado día 25 de mayo entró en aplicación el Reglamento General de Protección de Datos, era de vital importancia explicar y resolver las dudas al respecto del personal administrativo y de los secretarios de los ayuntamientos.
En relación con este marco normativo, la novedad más relevante es la obligación de que las entidades locales designen un Delegado de Protección de Datos (DPD). De momento, la Institución va a prestar dicho servicio a través de diferentes delegados distribuidos por zonas en la provincia.
La Diputación ha procedido al nombramiento de dos delegados de protección de datos para la propia Institución; un Licenciado en Derecho y un Ingeniero de Telecomunicaciones, pertenecientes ambos a la plantilla de trabajadores.
Además, desde el Servicio de Asistencia a Municipios se está trabajando en la próxima organización de una jornada para alcaldes y concejales sobre este nuevo Reglamento General de Protección de Datos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115