140 trabajadores de Correos en la provincia de Segovia están llamados a un paro y concentraciones contra el desmantelamiento y precarización del servicio postal.
CCOO, UGT y CSIF han convocado el próximo 7 de junio paros y concentraciones en todo el territorio nacional para exigir al nuevo Gobierno que sitúe a Correos en su agenda de prioridades.
Los sindicatos denuncian que se ha dejado a la empresa pública postal en números rojos por el recorte en las partidas presupuestarias de 180 millones de euros en 2017 y 2018, un déficit de 225 millones de euros y un brutal recorte de plantilla de 15.000 puestos de trabajo en todo el territorio nacional a lo que se suma la imposición de un modelo de empleo más precarizado basado en jornadas parciales (22% de la plantilla) y un aumento de la temporalidad (35% de la plantilla) para cubrir el empleo estructural.
Falta de plantilla que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública con una severa desregulación y precarización de sus condiciones laborales en un Convenio y Acuerdo congelado desde hace más de cuatro años.
Los sindicatos han hecho un llamamiento a toda la plantilla de Segovia para que se sumen al paro de dos horas (dos últimas horas del turno de noche y de mañana y dos primeras de la tarde) y participe en la concentración que tendrá lugar a las puertas de la Subdelegación del Gobierno a las 13.30 horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115