La marcha de Rajoy retrasa aún más las candidaturas municipales del PP
"De las cinco capitales en que gobierna, a fecha de hoy solamente están dispuestos a repetir el palentino Alfonso Polanco y el leonés Antonio Silván".
La fecha de caducidad que se ha puesto Mariano Rajoy como líder del PP va a retrasar todavía más la designación de sus candidatos a la presidencia de la Junta y a las alcaldías de las capitales y provincia, que ahora queda en manos de la nueva dirección que salga del congreso nacional extraordinario del partido anunciado para el próximo mes de julio.
La proclamación de la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco, que se ha dado como hecha desde que el pasado año se alzó con la presidencia autonómica del partido, tendrá que esperar seguramente hasta el mes de septiembre. Y otro tanto va a ocurrir con la de los principales alcaldables del PP, con la diferencia de que el nombre de casi todos estos últimos sigue rodeado de muchas incógnitas. De hecho, de las cinco capitales en que gobierna, a fecha de hoy solamente están dispuestos a repetir el palentino Alfonso Polanco y el leonés Antonio Silván. El burgalés Javier Lacalle quiere pasar ese cáliz a su antiguo vicealcalde, Ángel Ibañez, y se postula para suceder a Juan Vicente Herrera a la cabeza de la candidatura autonómica por Burgos.
Tras la renovación del PP abulense, José Luis Rivas parece descartado para repetir como candidato y en Salamanca habrá de cubrirse la vacante que deje Mañueco, quien tiene previsto renunciar a la alcaldía tan pronto como sea proclamado candidato a presidir la Junta. Y completamente en el aire están las candidaturas del PP en las cuatro capitales que no gobierna, donde, salvo en Zamora, esta abierto el “casting” para renovar el cartel. En Zamora la anterior candidata, Clara San Damián, a la sazón senadora, no ha renunciado a la posibilidad de intentarlo de nuevo, aunque ello también puede depender de la suerte que corra su gran valedor, Fernando Martínez Maillo, en el congreso nacional del próximo verano.
Y en Valladolid no parece que la hasta ahora ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, vaya a dejarse embaucar para disputar la alcaldía al socialista Óscar Puente. Tejerina ha puesto rápidamente el ojo en las elecciones europeas, hasta el punto de que su nombre suena con fuerza como posible número uno de la candidatura del PP. En esta misma carrera por encabezar dicha lista aparece también Iñigo Méndez de Vigo, el IX barón de Claret y actual diputado cunero por Palencia, eurodiputado de larga trayectoria hasta que Rajoy le encomendó el ministerio del que ahora se despide.
El Topillo de Castilla y León
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82