El homenaje se realizará el sábado, 16 de junio a las 18:30 horas. Participarán los grupos de paloteo de Castroserna de Abajo, Orejana, Valleruela de Sepúlveda, Cantalejo, Valleruela de Pedraza y La Matilla.
El popular dulzainero y tamborilero Demetrio García Moreno falleció el 21 de enero de 2018 a los 89 años en La Matilla. Desarrolló una gran labor dedicada a la conservación y difusión de la cultura tradicional segoviana.
García Moreno comenzó en el mundo del folclore segoviano con un gran maestro: Pedro Matey, de San Pedro de Gaíllos. Ejerció toda una vida el oficio de dulzainero por todas las tierras de Castilla. Su hermano mayor, Gregorio, compró su primera dulzaina al Tío Benito, de Pedraza en la década de los 40.
Demetrio nació en el seno de una familia campesina. Su hermano Gregorio arrancó sus primeras melodías con un rústico cuerno de cabra, y tras el hermano mayor, entraron en el mundo de la música tradicional Demetrio y Vicente.
Gregorio y Demetrio formaron pareja de dulzaina y caja para actuar por los pueblos de la comarca. El hermano pequeño, Vicente, se incorporaría posteriormente haciendo sonar el redoblante. Muchas fueron las localidades y fiestas en las que han participado desde entonces estos hermanos.
Tejados, canalones e impermeabilización de terrazas
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.