Los ciclistas del Segovia Ford participaron el pasado fin de semana en el Trofeo de San Antonio en Medina del Campo y al Trofeo La Peguera en Navas de Oro.
![[Img #9418]](upload/img/periodico/img_9418.jpg)
Ajetreado fin de semana para los cadetes del Segovia Ford, que tenían dos citas este fin de semana. El pasado sábado día 9, se celebró en Medina del Campo el Trofeo San Antonio, con un recorrido de 67 Km, en las inmediaciones de Medina del Campo, con un perfil llano, pero en el que el viento suele jugar con el pelotón y provocar los temidos abanicos.
A esta cita, se presentaba el Segovia Ford con diez corredores. Inició de carrera lluvioso, y con el firme mojado, los corredores comenzaron a fuerte ritmo, sucediéndose los intentos de escapada o al menos de romper el pelotón, que según avanzaba la prueba iba perdiendo unidades, por el fuerte ritmo de la carrera, pero los favoritos continuaban en cabeza, disputándose el triunfo al sprint, donde el segoviano Iván Gómez Llorente fue cuarto y el Segovia Ford segundo en la clasificación por equipos. Hay que destacar que la media de la carrera superó los 40 Km. por hora.
El domingo día 10, amaneció con una persistente lluvia en Navas de Oro, para celebrar el XXXV trofeo La Peguera-Javier Aguilar, sobre un recorrido de previsto de 55 Km por la comarca de pinares, pasando por Coca, Nava de la Asunción, Bernardos y terminando en Navas de Oro, teniendo como máxima dificultad el Alto de Constanzana.
El pelotón de 80 corredores estaba citado a las 11.30 en la plaza mayor de Navas de Oro, junto con la lluvia que no dejaba de caer. El equipo Segovia Ford, con 10 corredores formando para la salida.
Tras la salida neutralizada por las calle del pueblo, el pelotón enfilaba la carretera hacia Coca, cuando a 6 Km de Navas de Oro, se produce una caída masiva, con su correspondiente montonera. Más de un treintena de corredores se ven implicados en la caída, como consecuencia de la cual se producen veinticinco abandonos, entre lesionados y averías mecánicas que los equipos no pueden solucionar.
La carrera continúa a marcha neutralizada por Coca y Nava de la Asunción, mientras son atendidos los heridos, y hasta tiene que ser detenida durante unos minutos, de vuelta a Navas de Oro, para terminar de atender a todos los corredores que han sufrido heridas.
Tras reanudar la carrera, esta queda reducida tanto en kilometraje (32 Km), como en número de unidades del pelotón (55). El Segovia Ford, que había visto implicados a seis de sus corredores en la caída, reanudó la competición con seis corredores, perdiendo cuatro de sus componentes.
La carrera, en esta digamos segunda parte, salió muy nerviosa y rápida, enfrentando a pocos kilómetros de la salida, la carretera hacia el alto de Constanzana, muy deteriorada, primera dificultad puntuable de montaña de la competición que fue ganada por Iván Gómez Llorente del Segovia Ford CC 53X13, así como la siguiente en Domingo García, lo que suponía hacerse con el premio de la montaña de la carrera.
Tras diversas escaramuzas por entre los pinares segovianos, el pelotón se disputa la victoria al sprint, siendo vencedor Iván Gómez Llorente del Segovia Ford, acompañado por Rubén Sánchez (Sanse) y Adrián Sigüenza (Tinlohi).
Gran resultado del Segovia Ford, que copó el premio de la montaña y el primer puesto de la carrera con Iván Gómez Llorente, y el primer segoviano de primer año con Borja García.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172