El objeto del protocolo aprobado por el Ayuntamiento es establecer unas líneas de actuación para controlar las colonias de gatos en la ciudad de Segovia, mediante la captura, esterilización y suelta.
Todos los colaboradores han de seguir unas pautas, tal y como contempla el protocolo, a la hora de alimentar a los gatos, de una forma racional y responsable, que respete a los animales y al vecindario donde se ubica cada colonia, y para ello han de firmar un compromiso de aceptación del protocolo.
De esta forma se pretende que únicamente alimenten a los gatos las personas que han sido autorizadas por el Ayuntamiento. Esta medida evitará la suciedad que se genera cuando se alimenta a los gatos con restos de comida u otro tipo de alimentos, que no son apropiados ni para la salud de los gatos ni para el vecindario.
A este protocolo se han unido 43 colaboradores que son los que alimentan a los gatos, distribuidos por los barrios de Segovia, así como ayuda para capturar a los gatos que van a ser esterilizados por las Asociaciones protectoras de animales.
Este programa supone reuniones continuas con los colaboradores de las distintas zonas de Segovia, así como un seguimiento semanal de las zonas en donde se está llevando a cabo la esterilización, con las clínicas veterinarias que llevan a cabo dicha esterilización y las Asociaciones Protectoras de Animales que aplican el procedimiento.
Foto: @ProtectoraSegovia
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160