El proyecto persigue adaptar nuevas salas en el inmueble para mostrar la colección de la Fundación Caja Segovia y cambiar el uso de la antigua vivienda del guardés.
La Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado obras para adecuar el edificio del Torreón de Lozoya, en la capital, para su uso como museo, con el objetivo de mostrar la colección de la Fundación Caja Segovia.
El proyecto contempla la reforma parcial y adaptación del inmueble para incorporar nuevas salas con uso museístico, y también el cambio de uso de la antigua vivienda del guardés para convertirla en oficinas de servicio al museo y para sede de la Fundación. Además está prevista la instalación de un ascensor en un patio interior que comunique las plantas sobre rasante y la planta sótano.
El acuerdo adoptado por la Comisión autoriza las obras de reforma propuestas y la incorporación de un ascensor para comunicar las plantas sobre rasante, pero no autoriza el desembarco del ascensor en la planta sótano por la afección de la intervención a los valores patrimoniales del edificio, declarado Bien de Interés Cultural, ya que alteraría su estructura arquitectónica original. Además, la Comisión de Patrimonio recomienda que se acometan actuaciones a la mayor brevedad posible para solventar los problemas de goteras que presenta el Torreón.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115