La Junta de Castilla y León ha destinado 200.000 euros a financiar la sustitución de calderas y calentadores para garantizar la seguridad en la viviendas.
Economía y Hacienda ha liberado una partida de 200.000 euros para una nueva edición del Plan Renove de calderas y calentadores. El Bocyl publica las bases de la convocatoria de esta línea de subvenciones, que está dirigida a incentivar la sustitución en el ámbito doméstico de estos aparatos obsoletos por otros que cumplan las normativas vigentes.
Las ayudas pueden alcanzar los 500 euros por aparato y por primera vez se exigirá al solicitante la presentación de un certificado de achatarramiento del equipo retirado que haya sido emitido por un gestor autorizado de este tipo de residuos.
A estas subvenciones pueden optar los propietarios de viviendas empadronados en Castilla y León que hayan renovado sus equipos en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de octubre de este año.
Asimismo, este año se incrementa hasta el 150 % la cuantía individual de la ayuda, pudiendo llegar hasta los 500 euros por caldera o calentador, en función de la tipología.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138