
El Ayuntamiento de Palazuelos realizará obras de pavimentación en la calle Escuela Vieja y Camino de Palazuelos en el de Tabanera del Monte.
El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma recibirá una ayuda de la Diputación para pavimentar y urbanizar dos calles del municipio. La actuación conlleva acometer las obras necesarias para pavimentación (asfaltados, ejecución de aceras, etc.), dotar de accesibilidad toda la zona de actuación y completar servicios urbanos en ambos viales.
En dichas calles existen tramos que se encuentran actualmente en tierras y no disponen de acerados, alternando con tramos donde el firme ejecutado en hormigón presenta deficiencias. Esto provoca que en época de lluvias los itinerarios n peatonales se conviertan en barrizales, lo que dificulta el tránsito.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el alcalde de Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto, han firmado el convenio por el que se materializa esa subvención. Los trabajos tienen un presupuesto de 141.993,73 euros, de los que la Diputación de Segovia aporta 50.000 euros.
La actuación tiene previsto mejorar el pavimento asfáltico que se encuentra en un estado deficiente. Al carecer algunos tramos de dichas calles de aceras, la urbanización se completará construyendo una calzada de dos sentidos de siete metros de ancho, excepto dos tramos donde el ancho se ajusta a seis metros para dar cabida a los itinerarios peatonales, con intención de forzar la circulación, a velocidades inferiores a 40 km/h; también se realizará una franja de aparcamiento de 2,10 metrosen los tramos donde el ancho de acera lo permita.
Además, se completará y trasladará la línea de alumbrado a la futura acera de poniente y se prolongarán las redes de abastecimiento, saneamiento, suministro eléctrico y telecomunicaciones, conexionándolas a las redes existentes. La pavimentación de la calzada en los tramos donde se incrementa la existente, se realizará mediante 20 centímetros de zahorra artificial, una capa de 5 centímetros de G-20 y una capa de M.B.C D-12 de 4 centímetros de espesor.
Se mantienen las alineaciones existentes y las rasantes se adaptarán, tanto a los niveles de las entradas existentes como a la rasante actual del terreno, (al objeto de evitar encarecimientos e incomodidades en la obra).
Las aceras se realizarán en baldosa hidráulica de 4 pastillas sobre solera de hormigón. Los bordillos que delimitan aceras serán de hormigón vibroprensado de doble capa, de 17 x 28 cm, colocándose, más o menos, elevados según las circunstancias y amplitud de cada paso. El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99