
Se trata de viviendas y edificios propiedad de varios ayuntamientos de la provincia de Segovia.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente y los alcaldes de los ayuntamientos de Vallelado, Urueñas, Campo de San Pedro, Santa María la Real de Nieva y Navas de Oro han firmado convenios (uno por cada Ayuntamiento) para incorporar seis nuevas viviendas al programa Rehabitare.
Se trata de viviendas propiedad de estos ayuntamientos -que actualmente se encuentran en desuso, como por ejemplo la antigua casa del médico, de los maestros o de funcionarios- que Fomento rehabilitará para, posteriormente, ofrecerlas en régimen de alquiler a familias de estos entornos rurales en situaciones económicas y sociales difíciles. Las viviendas se ubican en los cascos urbanos, lo que permite contar con todo tipo de servicios, optimizando así las infraestructuras existentes y evitando el deterioro del patrimonio municipal y mejorando la estética urbana.
La rehabilitación de estas seis nuevas viviendas -una en cada localidad, excepto en Campo de San Pedro que cede un edificio con dos viviendas- está presupuestada en 255.664 euros. Con estas últimas incorporaciones aumenta la oferta de vivienda social en la provincia de Segovia, que cuenta ya con 17 viviendas repartidas en 15 localidades en cuya rehabilitación la Junta ha invertido 762.717 euros.
Tras la firma del convenio el consejero de Fomento y Medio Ambiente visitó la vivienda situada en Turégano, la antigua casa del médico, que fue rehabilitada el año pasado, donde la Junta invirtió cerca de 60.000 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160