
El próximo día 28 de julio la segunda ‘Noche en blanco y negro’ culminará en un concierto conjunto de pianistas profesionales.
Turégano será la sede de la segunda ‘Noche en blanco y negro’ de la provincia, que el próximo 28 de julio espera repetir el éxito del año pasado.
Sepúlveda fue la localidad que albergó la primera ‘Noche en blanco y negro’. Una noche del verano pasado en la Villa estuvo desbordada por la afluencia de espectadores asistentes.
La segunda Noche tendrá como protagonistas los pianos. La propuesta cultural es itinerante y en esta ocasión será Turégano el pueblo que congregue a músicos y público en torno a los instrumentos. La localidad vivirá cerca de seis horas en las que el silencio del respeto a los intérpretes y las melodías de jazz, bossanova, piezas clásicas, soul o flamenco, entre otras, convivirán entre las luces de las velas, encendidas para crear el ambiente adecuado.
La programación musical comenzará a las 19:00 horas, se prolongará hasta entrada la madrugada y, como en la anterior edición, comenzará con la oportunidad brindada a los pianistas de la provincia ―muchos de ellos procedentes de diferentes escuelas de música de Segovia― de tocar con libertad para el público las piezas que ellos estimen oportunas.
Durante cerca de cuatro horas, distintos músicos ya consagrados procedentes de todo el territorio nacional irán turnándose por los diferentes pianos instalados en las calles del municipio. Para poner punto y final a la noche, estos pianistas profesionales unirán sus melodías en un concierto conjunto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99