Según denuncian los socialistas, la práctica totalidad de sus ingresos procede de la Junta de Castilla y León.
El portavoz de Cultura y Turismo del GPS, José Ignacio Martín Benito, denunció ayer que la Fundación Siglo es una Consejería de Cultura “paralela, similar a una administración B”. Durante su intervención en la Comisión para la Racionalización de la Administración, Martín Benito aseguró que “esta fundación se monta para hacer lo que se quiera desde la Consejería, pero sin controles ni transparencia y sí con opacidad”.
El procurador apuntó que “la práctica totalidad de los ingresos de la Fundación Siglo procede de la Junta”. Por ejemplo, en el período 2014-2018, ha recibido de la Junta casi 137 millones de euros, más que todo un ejercicio anual de la Consejería de Cultura y Turismo que asciende a 126 millones.
Según Martín Benito, “la Fundación Siglo sale muy cara a los ciudadanos de esta Comunidad”. Como ejemplo, señaló que mientras que la media del pago de una conferencia es de unos 200 o 300, desveló el pago de una conferencia impartida en el Museo de la Siderurgia de Sabero (León) en noviembre de 2015 por la que se pagó al conferenciante 2.122 euros.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60