Representantes del CERMI Castilla y León (CERMI CyL) se han reunido con el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León.
En el encuentro se han abordado los modelos educativos, la convención de la ONU, los apoyos específicos al alumnado con necesidades especiales y la sensibilización del profesorado, entre otros temas
El CERMI CyL ha querido conocer la política de actuación de la Consejería en cuanto a los centros de educación especial y a las diversas modalidades de inclusión implantadas (aulas integradas, aulas específicas, escolarización combinada, apoyo en la ESO, ...).
El segundo punto ha sido la atención de las circunstancias individuales de cada alumno para prestarle, dentro de toda la oferta educativa existente, aquella que más se ajuste a su necesidad educativa y de relación con el entorno. Para ello, se ha propuesto generar las estructuras o modalidades más adecuadas en cada caso en aquellas direcciones provinciales en las que aún no estén presentes, para evitar que la escolarización quede supeditada a esquemas estáticos.
Durante el encuentro, el CERMI CyL ha informado también de todas las alternativas de escolarización existentes teniendo en consideración la opinión de la familia respecto al recurso que considera más adecuado para su hijo.
Además, se ha propuesto homogeneizar las actuaciones que se llevan a cabo en las distintas direcciones provinciales, evitando de este modo que se generen desigualdades en función de la provincia en la que se encuentre el alumno.
Para finalizar, se ha solicitado contar con una formación profesional adaptada a los alumnos con discapacidad, que evite retrocesos respecto de la situación de la que provenían, abandono escolar y la ausencia de recursos adaptados, contemplando también el futuro de la Formación para la Transición a la Vida Adulta.




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