La Cofradía del Cristo del Mercado acomete la reforma del trono procesional de cara a la próxima Semana Santa de Segovia.
La Cofradía del Cristo del Mercado está acometiendo mejoras en su trono procesional, estrenado en 2012 y obra del imaginero de Medina de Rioseco, Ángel Martín. En los últimos años la talla estaba sufriendo problemas de estabilidad, de modo que la directiva adoptó la decisión de reforzar la estructura del trono para evitar problemas mayores en el futuro.
Estos trabajos se han encargado a la empresa especializada en arte sacro y de temática cofrade Salmerón, ubicada en la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real), hasta donde se ha trasladado el trono. La cofradía aprovechará la entrada en talleres del trono, para mejorar el sistema de varales que portan la cuadrilla de cargadores en la noche del Jueves Santo, dándole mayor ligereza y reforzando el sistema de carga de los mismos.
Otro de los trabajos encargados, son un nuevo carro para el trono con el fin de ser usado en la Procesión de los pasos de Viernes Santo. El nuevo carro facilitará el sistema de acoplamiento y el manejo del mismo.
Todos los trabajos estarán finalizados para la Semana Santa del 2019, y serán acometidos con fondos propios de la cofradía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160