
El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con Cruz Roja, entrega los lotes de alimentos procedentes del Fondo de Ayuda Europea.
El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con Cruz Roja, está a punto de finalizar la primera fase de la Campaña de Ayuda Alimentaria 2018 del Fondo de Ayuda Europea para los pobres.
Vistas las solicitudes y estudiados los datos aportados en los CEAS, en esta ocasión son 431 las familias, 1.447 personas, las que recibirán los lotes de alimentos formados por productos no perecederos. Las cifras son sensiblemente más bajas que las de la campaña anterior en las que se atendían 516 familias y 1.784 personas.
Como en campañas anteriores se mantienen las condiciones para poder ser perceptor de esta ayuda: estar empadronados y ser residentes en la capital, y tener pocos recursos.
En los lotes figuran alimentos como alubias, arroz, cacao en polvo, atún, fruta y judías en conserva, galletas, leche, pasta y tomate frito.
Los voluntarios de la Asociación San Vicente de Paúl (entidad sin ánimo de lucro), junto al personal municipal se encargan de preparar los lotes, dependiendo del número de miembros de cada familia y de entregarlos a los beneficiarios que deben acudir el día y hora que se les indica, previamente, por teléfono.
A esta primera fase le seguirán otras dos hasta completar la Campaña de Ayuda Alimentaria 2018 del Fondo de Ayuda Europea para los más Necesitados (FEAD), cuyo objetivo es contribuir a paliar situaciones de precariedad y dificultad económica de los sectores más vulnerables y desfavorecidos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60