
Las ayudas a la ordenación del territorio han sido uno de los temas tratados, así como la colaboración entre Junta y ayuntamientos.
Javier López-Escobar se ha reunido en Otero de Herreros y en Fresno de Cantespino con los alcaldes de estas localidades como parte de los encuentros que mantiene con regularidad con los alcaldes de la provincia.
Tanto el alcalde de Otero de Herreros, Meinardo Sanz, como el alcalde de Fresno de Cantespino, Rafael Fernández, acercaron posturas con el delegado territorial en lo que respecta a las convocatorias de ayudas por parte de la Junta de Castilla y León vinculadas a la ordenación del territorio. También se abordaron otros asuntos referidos a la colaboración que la administración regional mantiene los citados ayuntamientos, como es el caso de las subvenciones al turismo por parte de la Junta de Castilla y León, asunto sobre el que intercambió posturas López-Escobar con Rafael Fernández.
Las reuniones también han servido para que López-Escobar pudiera conocer las reformas que se han llevado a cabo en los dos ayuntamientos, y que han remozado los edificios para así ofrecer un mejor y más cómodo servicio a los ciudadanos.
Ambos encuentros coincidieron con las visitas del delegado territorial a los yacimientos arqueológicos del Cerro de los Almadenes y del Cerro del Castillo en Otero de Herreros y Fresno de Cantespino, respectivamente. Junto a los Alcaldes, el delegado territorial conoció los resultados de las últimas excavaciones realizadas, comprometiéndose además a seguir apoyando los trabajos desde la Junta de Castilla y León, con la perspectiva de musealizar ambos yacimientos en un futuro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160